UFP exculpa a la Policía de la puesta en libertad del agresor de José Luis Moreno

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, exculpó hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la puesta el libertad de Astrid Buschi, el albanés que lideró la banda que asaltó el chalet del productor de televisión José Luis Moreno, e indicó que "todo se debe a un error de informatización policial".

En declaraciones a Europa Press, Perdiguero apuntó que "la Policía está indignada, puesto que el trabajo de horas y meses no ha sido valorado", dejando en libertad a Bushi.

"José Luis Moreno está enfadado, indignado, porque sufrió mucho y ayudó mucho. Fue el mejor sindicalista y defendió a la Policía por su gran trabajo. No ha querido hacer declaraciones, pero está muy enfadado", indicó Perdiguero.

Además, desde la UFP criticaron al Juzgado de Primera Instancia número tres de Alcobendas, por no haber estudiado el expediente del agresor, antes de juzgarlo, afirmando que Bushi tiene asuntos pendientes en su país por la muerte de un policía.

Por último, desde la UFP se pide que se informaticen todos los datos, para que no vuelva a ocurrir esto. Asimismo, Perdiguero indicó que la puesta en libertad de Bushi se asemeja a lo ocurrido hace unos meses con "el caso de Mari Luz". Por esto, quieren que se lleven a cabo todos los mecanismos posibles para que no vuelva a ocurrir un caso parecido.