Un médico del Centro de Salud de Socuéllamos (Ciudad Real) denuncia una agresión por parte de un paciente

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El médico del Centro de Salud de Socuéllamos (Ciudad Real), Javier Durán, ha denunciado ante la Guardia Civil de la localidad y ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la agresión física y las amenazas verbales por parte de un paciente.

En nota de prensa el sindicato CSI.F explicó que el suceso ocurrió el pasado día 3, cuando el paciente lanzó al facultativo un puñetazo a la cara, y le amenazó con frases como "voy a ir a por ti" o "te voy a dar una hostia de las gordas".

El suceso, que tuvo lugar sobre las 14.00 horas cuando ya no quedaban más pacientes, ha sido parcialmente grabado por las cámaras de seguridad existentes en las zonas de paso del Centro de Salud de Socuéllamos, ya que el médico agredido salió de la consulta seguido del agresor.

El médico consideró que no procedía expedir un parte administrativo solicitado por el paciente, que reaccionó violentamente ante la decisión comunicada por el médico Javier Durán, vecino de Socuéllamos y en donde ejerce desde hace 22 años, quien reconoce tener "bajo el ánimo y luchar por superar el incidente".

El médico agredido agradeció la solidaridad de sus compañeros y del gerente del centro tras el suceso "que ha perturbado el ambiente de trabajo". Los servicios jurídicos del Colegio de Médicos de Ciudad Real y del propio SESCAM ya están trabajando con la denuncia presentada para defender al médico.

El sindicato CSI·F, al que está afiliado el médico agredido, está preparando una concentración para los próximos días ante este centro de Salud, en protesta por el incidente y en solidaridad con el médico agredido.

MÁS SEGURIDAD

De otro lado, desde el sindicato explicaron que los aproximadamente 30 trabajadores de este Centro de Salud han mantenido hoy una reunión en la que han acordado pedir al gerente que se amplíe a las 24 horas del día el servicio de seguridad con vigilantes jurados existente ahora, entre las 20.00 y las 8.00 horas, para cubrir así el horario diurno y de consultas, tras este suceso de agresión al médico Javier Durán.

Esta ha sido la segunda agresión a un médico producida en este centro de Salud de Socuéllamos en el último año y medio, ya que hubo otra en el otoño de 2007 que motivó que el médico agredido entonces acabase pidiendo el traslado otra localidad.