Un muerto y ocho heridos en ola de ataques con explosivos en norte de México

  • Al menos una persona muerta, ocho heridas y daños materiales es el saldo de una ola de ataques con explosivos durante las últimas horas en varias ciudades del estado de Tamaulipas, noreste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

México 27 sep.- Al menos una persona muerta, ocho heridas y daños materiales es el saldo de una ola de ataques con explosivos durante las últimas horas en varias ciudades del estado de Tamaulipas, noreste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó en un comunicado que en los municipios de Reynosa y Río Bravo, en la frontera con Texas (EE.UU.), y en Ciudad Victoria, capital estatal, la policía reportó la detonación desde ayer de varios artefactos contra distintos inmuebles, incluidos bares, un cine y una institución pública.

En Reynosa ocurrieron ayer dos explosiones en los bares El Gallo de Oro y Cadillac. En el primero falleció una persona y siete más resultaron heridas.

Este martes, en el barrio Mil Cumbres, explotó un artefacto que provocó daños en dos viviendas y dos vehículos. También estalló otro más en la discoteca Dubai, ubicada en el barrio Rodríguez, sin que causara víctimas.

En el fronterizo Río Bravo hoy se registró la detonación de dos artefactos, uno en la fachada del Cine Azteca, donde un transeúnte resultó herido, y otro en el edificio de la Fiscalía local, que dañó tres vehículos.

En Ciudad Victoria se registró otra detonación en las antiguas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causando daños materiales en el inmueble.

En redes sociales cibernautas alertaron hoy sobre supuestos enfrentamientos en varios lugares de Matamoros, en la frontera con Brownsville (Texas), pero las autoridades no han informado de esos hechos.

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros confirmó un "intenso tiroteo" en esta ciudad y alertó hoy a su personal diplomático y ciudadanos evitar viajes innecesarios en esta localidad a fin de garantizar su seguridad.

En su página web el consulado explica que las autoridades del Gobierno de EE.UU. aconsejan tanto al personal oficial como a sus ciudadanos evitar viajes innecesarios a Matamoros "hasta las seis horas del miércoles 28 de septiembre".

Mostrar comentarios