Un mujer resulta lesionada en el transcurso de una pelea provocada por la propiedad de un perro

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Una mujer resultó ayer lesionada en el cuello en el transcurso de una pelea provocada por la propiedad de un perro, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Local que se encontraban prestando servicio fueron requeridos hacia las 12.30 horas de ayer para personarse en la plaza Botánico Calduch de Castellón, frente a la iglesia de San Francisco, donde supuestamente se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Una vez en el lugar, se procedió a la identificación de las cuatro personas que se encontraban en dicha disputa, entre ellas un menor. Una de las personas identificadas, de nacionalidad rumana, portaba un perro de raza Boxer.

Según la manifestación del menor, éste se encontraba en la puerta de su casa con el perro sujeto con la correa, cuando el súbdito rumano pasó, en "un claro estado de embriaguez" y, tras pensar que el animal era suyo, ya que le había sido sustraído, se lo arrebató de un tirón al chico y se marchó en dirección hacia la plaza Botánico Calduch, lugar donde fue alcanzado por los padres del menor y se inició una disputa por la propiedad del animal.

Como consecuencia de esta pelea, la madre del menor resultó lesionada en el cuello. Finalmente, los agentes solicitaron a ambas partes la identificación del animal, y como ninguna aportó datos concretos, se procedió al traslado y depósito del perro a la empresa Servican, en espera de que se pueda aportar el número chip de este animal o documentación que acredite la propiedad.

El súbdito rumano fue trasladado hasta la comisaría de la Policía Nacional para ser plenamente identificado ante la ausencia de documentación en el momento de la intervención. Tras efectuar las comprobaciones por parte de los agentes, se constató que el perro no portaba microchip, según las mismas fuentes.