Vecinos de Moratalaz donde un hombre resultó herido grave por apuñalamiento, se quejan de la situación de la zona

Ya entregaron firmas hace dos años quejándose al concejal de distrito porque en el campo de fútbol beben mucho alcohol y hay accidentes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del barrio de Moratalaz, donde resultó herido de carácter grave ayer un joven tras recibir dos puñaladas en la espalda en las inmediaciones de un campo de fútbol sala, reclamaron hoy mayor seguridad para la zona, ya que diariamente se concentran decenas de personas que consumen alcohol y hacen ruidos, con las consecuentes molestias.

En declaraciones a Europa Press, un vecino que acababa de salir de un portal colindante, Eduardo, atestiguó que este tipo de "jaleos pasan normalmente los fines de semana". "Vienen mucho a jugar al fútbol, se van a tomar cervezas, vienen los jaleos y hay que avisar a la policía", añadió.

Los vecinos, que escucharon los ruidos de la pelea y posteriormente las sirenas de los servicios de emergencia, recordaron que hace más de dos años ya entregaron un escrito con firmas al concejal de distrito quejándose de los ruidos y de que después de consumir alcohol, conducen con el consiguiente peligro.

Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas. Tras recibir una llamada de alerta en el 112, los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al joven tirado en la acera, aunque consciente y orientado.

El joven presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca en la espalda, y una de ellas le había afectado a la cavidad torácica con riesgo de que le causara un neumotórax. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una unidad de la Policía Local y una radio patrulla del distrito de Moratalaz. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación e intenta ahora esclarecer las causas del suceso a partir del testimonio de varios testigos presenciales.