Investigan el hallazgo de un presunto cementerio clandestino en El Salvador

  • San Salvador, 21 abr (EFE).- Investigadores de la Fiscalía General de El Salvador investigan el hallazgo de un presunto cementerio clandestino de posibles víctimas de pandillas en una zona de la localidad de Colón (centro), dijeron hoy fuentes de la institución.

Investigan el hallazgo de un presunto cementerio clandestino en El Salvador

Investigan el hallazgo de un presunto cementerio clandestino en El Salvador

San Salvador, 21 abr (EFE).- Investigadores de la Fiscalía General de El Salvador investigan el hallazgo de un presunto cementerio clandestino de posibles víctimas de pandillas en una zona de la localidad de Colón (centro), dijeron hoy fuentes de la institución.

Un portavoz de la fiscalía dijo a Efe que se indaga el hecho, aunque se abstuvo de suministrar mayores detalles, al indicar que se puede afectar el desarrollo de las investigaciones.

Un informe publicado este martes por El Diario de Hoy señala que investigadores de la Unidad Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en la exhumación de diez cadáveres, que al parecer corresponden a víctimas de las pandillas o "maras".

Según la versión periodística, las víctimas, entre las que se presume está un joven desaparecido en diciembre de 2008 en el pequeño poblado de Las Moras, también en el departamento La Libertad, fueron asesinadas a balazos y cuchilladas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó al rotativo sobre el hallazgo de una osamenta en el lugar donde se investiga el presunto cementerio, situado en un área próxima a Colón (La Libertad).

Las fuentes policiales explicaron que los atacantes podrían aprovechar que el sitio está rodeado por cafetales y que es de difícil acceso, para enterrar a los cadáveres.

El informe señaló que en esa zona opera la "Mara Salvatrucha" y que los investigadores no descartan como una posible causa de los asesinatos las rencillas entre bandas.