Investigan un presunto depósito de sustancias explosivas en Grenoble

  • París, 6 abr (EFE).- Las autoridades francesas de lucha contra el terrorismo investigan hoy un presunto depósito de sustancias químicas explosivas encontrado en la ciudad de Grenoble y que un medio de información local vincula con la organización terrorista ETA.

Investigan un presunto depósito de sustancias explosivas en Grenoble

Investigan un presunto depósito de sustancias explosivas en Grenoble

París, 6 abr (EFE).- Las autoridades francesas de lucha contra el terrorismo investigan hoy un presunto depósito de sustancias químicas explosivas encontrado en la ciudad de Grenoble y que un medio de información local vincula con la organización terrorista ETA.

"La investigación está en marcha", dijeron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista francesa, que no revelaron por el momento detalles sobre el hallazgo que, según informó hoy el diario local "Dauphine Libéré", se produjo el domingo en un garaje de un inmueble del centro de esa ciudad del sureste del país.

El diario asegura que los productos encontrados podrían servir para fabricar "un potente explosivo" y que los servicios de bomberos especializados en sustancias químicas de Grenoble certificaron la peligrosidad de lo hallado.

El descubrimiento del depósito se produjo cuando el propietario del garaje entró en el mismo después de no tener noticias desde hacía varios meses de quien lo tenía alquilado, según la publicación.