Medvédev vuela durante media hora en el cazabombardero supersónico Su-34

  • Moscú, 28 mar (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, voló hoy como tripulante en el cazabombardero supersónico Su-34, avión que puede alcanzar una velocidad de casi 2.000 kilómetros a la hora.

Medvédev vuela durante media hora en el cazabombardero supersónico Su-34

Medvédev vuela durante media hora en el cazabombardero supersónico Su-34

Moscú, 28 mar (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, voló hoy como tripulante en el cazabombardero supersónico Su-34, avión que puede alcanzar una velocidad de casi 2.000 kilómetros a la hora.

"La sensación es fantástica. No se puede explicar con palabras. Pensé que sería más difícil", comentó Medvédev tras bajarse del avión, según la agencia Interfax.

El jefe del Kremlin comentó que durante los treinta minutos de vuelo, el piloto del avión maniobró para colocarse boca abajo en dos ocasiones.

"Eso es otra historia, pero la sensación también es muy agradable", dijo.

El Su-34 fue pilotado por el jefe de adiestramiento de combate del Centro de Preparación de la Fuerza Aérea de Rusia, Yuri Gritsaenko.

El Su-34 es un aparato de cuarta generación, capaz de alcanzar una altitud de 17.000 metros y volar con una velocidad máxima de 1.900 kilómetros por hora a 11.000 metros de altitud.

El primer vuelo de prueba del Su-34, cuya misión principal es destruir instalaciones terrestres del enemigo con misiles "aire-tierra" y bombas, se realizó en 1993.

Dotado de cohetes "aire-aire" y de una elevada capacidad de maniobra, este tipo de avión es también eficiente en combates aéreos.

Según los diseñadores del Su-34, que lo llaman "avión del siglo XXI", sólo el caza táctico norteamericano F-15E, en servicio desde 1988, es capaz de competir con el aparato ruso.