Roban en una sucursal del español Banco Santander en Montevideo

  • Montevideo, 18 abr (EFE).- Cuatro hombres que portaban armas de fuego robaron en una sucursal del banco español Santander en Montevideo sin que se registrasen heridos, informaron hoy fuentes policiales.

Roban en una sucursal del español Banco Santander en Montevideo

Roban en una sucursal del español Banco Santander en Montevideo

Montevideo, 18 abr (EFE).- Cuatro hombres que portaban armas de fuego robaron en una sucursal del banco español Santander en Montevideo sin que se registrasen heridos, informaron hoy fuentes policiales.

El robo se produjo en la tarde del viernes en una sucursal del banco ubicada en el barrio Buceo, junto a una de las avenidas más transitadas de la capital uruguaya.

Los hombres, que estaban armados con pistolas y revólveres, sorprendieron al personal de seguridad, actuaron contrarreloj y se llevaron una suma de dinero de las cajas no revelada oficialmente pero que medios locales estimaron en unos 100.000 dólares.

Los delincuentes llevaban lentes negros y al menos uno de ellos usaba peluca, señalaron fuentes oficiales.

Las alarmas silenciosas del banco fueron accionadas, pero cuando llegó la policía los ladrones se habían fugado en dos motocicletas.

Las autoridades policiales analizan los vídeos de seguridad del banco para tratar de identificar a los ladrones, que actuaron con firmeza pero sin violencia, agregaron los informantes.

El jefe de la Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, se hizo presente en el banco para conocer personalmente lo ocurrido y supervisar la investigación.

En Uruguay no se registraba un robo en un banco desde hacía más de cinco años.