Zarama arranca este sábado su gira "Reciclada" en el Kafe Antzokia de Bermeo (Bizkaia)

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La legendaria banda santurtziarra Zarama dará comienzo a su gira "Reciclada" este sábado en el Kafe Antzokia de la localidad vizcaína de Bermeo, en lo que será su primer concierto en 15 años, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la promotora Last Tour International.

Tras la sala bermeana, Zarama actuará en el Kafe Antzokia de Bilbao el 30 de abril, en el Pabellón Lorenzo Goikoa de Villava (Navarra) el 16 de mayo, y la sala Jimmy Jazz de Vitoria el 22 de mayo. Serán cuatro conciertos especiales en el que los santurtziarras volverán a encontrarse con su público para después dar el pistoletazo de salida a una gira que les llevará por diferentes rincones del País Vasco durante varios meses.

Zarama fueron pioneros dentro del rock & roll cantado en euskera. Editaron siete discos entre 1977 y 1994, ofrecieron multitud de conciertos, marcaron con sus canciones a toda una generación y, sobre todo, abrieron camino a muchas bandas que vendrían después.

Actualmente forman Zarama Roberto Moso (voz), Tontxu Tabares (guitarra), Javi (bajo), Ernesto Alava (batería) y Joseba Lafuente (teclados).