Buscan a cuatro chilenos desaparecidos en la frontera con Bolivia

  • La policía chilena intensificó hoy la búsqueda de cuatro hombres, miembros de una misma familia, que desaparecieron el pasado 2 de julio en la frontera con Bolivia, informaron las autoridades de la zona.

Santiago de Chile, 8 jul.- La policía chilena intensificó hoy la búsqueda de cuatro hombres, miembros de una misma familia, que desaparecieron el pasado 2 de julio en la frontera con Bolivia, informaron las autoridades de la zona.

Los cuatro, todos domiciliados en Iquique, salieron ese día a recorrer los poblados de la zona para tratar de encontrar un camión robado a un familiar, sin que desde entonces se tengan noticias de ellos, según las fuentes.

Los desaparecidos fueron identificados como Guillermo Erlich, de 59 años, Héctor Véliz Estrada (31), Juan Maita Castro (35) y Reinaldo Pacheco (32), que se desplazaban en una furgoneta.

Luis Bahamondes, familiar de los desaparecidos, dijo a los periodistas que en el sector fronterizo de Cancosa, al que se dirigieron en la búsqueda del camión, existe una fuerte presencia de militares bolivianos, para evitar el paso de vehículos robados en Chile a su país.

A su juicio, "es posible que nuestros familiares, por equivocación ingresaran a territorio boliviano y los tengan detenidos".

No obstante, el gobernador de Iquique, Felipe Rojas, dijo que los agentes que participan en la búsqueda han tomado contacto con la Policía y el Ejército boliviano, que aseguran no haberlos visto.

Miriam Véliz, madre de uno de los desaparecidos hizo un llamado al presidente chileno, Sebastián Piñera, a colaborar en la búsqueda.

"Estoy desesperada, porque mi hijo anda (sólo) en mangas de camisa, short y chalas (bermudas y sandalias), y todos andan así. Le pido al presidente que me ayude porque tienen que estar al lado de Bolivia", dijo la mujer a radio Cooperativa.

Según el periódico electrónico Emol, el capitán de Carabineros Roberto Saravia Velásquez, subcomisario de la localidad fronteriza de Colchane, se contactó con el jefe del destacamento de la policía boliviana de Pisiga, que a la vez preguntó a otros puestos fronterizos, sin encontrar ningún dato de los desaparecidos.

El oficial dijo que continuará la búsqueda y que además se está entrevistando a pobladores de la zona que puedan haber visto a las personas o al vehículo en el que se trasladaban.

Mostrar comentarios