Cobo se escuda en la presunción de inocencia y no opina sobre las acusaciones contra Bárcenas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se escudó hoy en la presunción de inocencia y no opinó sobre las acusaciones contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, a quien se investiga dentro de la trama de corrupción del Gürtel por haber cobrado, presuntamente, sobornos de las empresas dirigidas por el cabecilla de la operación, Francisco Correa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo se refirió a las palabras del presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien en diferentes ocasiones ha dicho "muy claramente" que en democracia existe "la presunción de inocencia de todas las personas", y que deben ser "los procesos judiciales los que determinen estas cuestiones".

"En política, como en cualquier otra profesión, puede haber personas que no actúen de acuerdo a la legalidad vigente. El presidente de mi partido lo ha dicho claramente, que la mayoría de las personas que trabajan en los partidos lo hacen honradamente, y si hay algún caso en que se haya actuado de manera incorrecta, (esa persona) será apartada de la responsabilidad que tenga", explicó el vicealcalde.

En cualquier caso, eludió opinar sobre una cuestión de la que sólo conoce "lo que se publica en los periódicos". "Siempre respeto y tengo muy presente la presunción de inocencia, hasta que un tribunal pueda decir cualquier otra cosa", apostilló, un criterio que también aplicó a la noticia publicada hoy por el diario Público, donde se dice que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, comió hace unos días con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), antes de que éste aceptara encargarse de los aforados regionales del caso Gürtel.