Detenido un joven por pinchar 28 ruedas de siete furgonetas en Castro Urdiales

Se le intervino una navaja con la que supuestamente pinchó las ruedas

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un joven de 25 años y natural de Rumanía como presunto autor de un delito de daños ocasionados en siete furgonetas, a las que supuestamente pinchó todas las ruedas, 28 en total.

Según informaron hoy agentes de este Cuerpo en un comunicado, la detención de G.N.P., vecino del municipio, se produjo el pasado miércoles, 14 de abril.

La Guardia Civil recibió, sobre las 2.50 horas de la madrugada, el aviso de que una persona estaba pinchando ruedas en los vehículos estacionados en un aparcamiento de la calle Leonardo Rucabado. Así, se trasladó hasta el lugar una patrulla que encontró al joven escondido y que portaba, además, una navaja que le fue intervenida.

Los agentes observaron en ese momento un vehículo con las ruedas pinchadas, por lo que identificaron a G.N.P. como supuesto responsable de los pinchazos.

Por la mañana, comprobaron que había otras seis furgonetas más con las ruedas pinchadas, haciendo un total de 28 ruedas dañadas, lo que es ya constitutivo de un supuesto delito de daños. Al estar identificado, G.N.P fue localizado y detenido esa misma mañana.