Detenidos en Madrid y bajo el puente de San Juan 6 personas acusadas del tiroteo donde murió un menor

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, dos en Madrid y las cuatro restantes en los bajos del puente de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por su presunta participación en el tiroteo registrado el pasado día 29 de marzo en el Polígono Sur a consecuencia del cual perdió la vida un menor de edad.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, las investigaciones policiales apuntan a que este altercado pudo deberse a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, y tras el cual, las familias de los ahora detenidos tuvieron que abandonar sus domicilios en dicha barriada para evitar un posible ajuste de cuentas.

Como resultado de las gestiones policiales realizadas desde entonces, se consiguió localizar en Madrid a dos integrantes, madre e hijo, de una de las familias implicadas y conocida como los 'Dominguín', como son Manuela V.M. y Domingo P.V., cuya detención se produjo el pasado día 4.

Los integrantes de la otra familia implicada en el altercado, conocidos como los 'Caracoleños', fueron localizados en los bajos del puente de San Juan de Aznalfarache, procediéndose en la mañana de hoy a su detención y resultando ser Sergio J.N., su esposa Ana P.N. y su hijo Jesús J.P., así como otro otro familiar cuyas iniciales son Antonio J.V..

En el registro efectuado se intervinieron diversas armas blancas y una escopeta. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde se les tomará declaración en las siguientes horas y una vez que finalicen las diligencias policiales correspondientes serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la operación han intervenido diferentes efectivos de la Policía Nacional, G.O.E., Unidad de Intervención Policial, Guías Caninos, efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

Una vez realizadas las detenciones policiales, la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo el cumplimiento de la orden judicial de desalojar los bajos del puente de San Juan. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.