CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Dos detenidos por tiroteo por ajuste de cuentas sin heridos en Astorga (León)

  • Astorga (León), 23 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Astorga (León) a dos jóvenes de 20 y 22 años por su presunta implicación en un tiroteo, motivado, al parecer, por el impago de una deuda pendiente, en el que, a pesar de todo, no se registraron daños personales.

Dos detenidos por tiroteo por ajuste de cuentas sin heridos en Astorga (León)

Dos detenidos por tiroteo por ajuste de cuentas sin heridos en Astorga (León)

Astorga (León), 23 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Astorga (León) a dos jóvenes de 20 y 22 años por su presunta implicación en un tiroteo, motivado, al parecer, por el impago de una deuda pendiente, en el que, a pesar de todo, no se registraron daños personales.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, la detención se produjo en la tarde de ayer, después de que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, estableciesen un dispositivo de búsqueda y captura para estos dos individuos.

A ambos se les acusa de haber protagonizado hacia las 14:00 horas de ayer un tiroteo en el interior de una vivienda de la calle Doctor Fleming, en Astorga.

Según el relato policial, los dos detenidos entraron en este inmueble y realizaron varios disparos contra otras dos personas que se encontraban en su interior, si bien éstas no fueron alcanzadas.

Tras el tiroteo, los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, modelo Ford Focus, aunque el dispositivo especial desplegado posibilitó la interceptación del coche hacia las 15:20 horas en las proximidades del cuartel militar del RALCA 62, a la salida de la capital astorgana, en la travesía de la carretera N-VI.

Las mismas fuentes han precisado, en una nota de prensa, que la actuación de los dos detenidos, O.G.S. y D.D.P.M., de veinte y veintidós años, respectivamente, podría estar relacionada con el impago de una deuda pendiente.

Asimismo, han detallado que la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga coordina las labores de búsqueda del arma de fuego empleada en el tiroteo, al tiempo que mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer la totalidad de las circunstancias relativas a este caso.