CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El conseller Interior ofrece a la Fiscalía y al TSJC que los Mossos investiguen el espionaje

  • Barcelona, 19 feb (EFE).- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y al fiscal jefe de Cataluña para ofrecerles la posibilidad de que los Mossos d'Esquadra asuman la investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en Cataluña.

La Policía registra la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona

La Policía registra la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona

Barcelona, 19 feb (EFE).- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y al fiscal jefe de Cataluña para ofrecerles la posibilidad de que los Mossos d'Esquadra asuman la investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en Cataluña.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Efe, Espadaler ha desvelado que ayer se puso en contacto con el presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, y el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, para recordarles que los Mossos tienen "competencia plena" para poder intervenir en la investigación sobre el espionaje.

Espadaler ha precisado que no ha reclamado directamente que la investigación la lleven a cabo los Mossos d'Esquadra, sino que tan sólo ha ofrecido su predisposición para que una vez que el juez que asuma el caso designe a un cuerpo como policía judicial, encomiende esta labor a los Mossos d'Esquadra.

Según el conseller, los Mossos d'Esquadra son un cuerpo policial que está suficientemente "desplegado, capacitado y dotado" para asumir la investigación de este caso de supuesto espionaje político en Cataluña.

Por otra parte, Espadaler ha anunciado que su Conselleria ha incoado un expediente informativo contra la agencia de detectives Método 3, en el epicentro de la supuesta trama, porque no ha cumplido con su obligación de entregar a la Generalitat su libro de registro una vez que ha cesado su actividad.