CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El gobierno tunecino asegura que el asesino de Chukri Bel Aid continúa fugado

  • Túnez, 26 feb (EFE).- El asesino del líder tunecino de izquierdas Chukri Bel Aid, cuya muerte el pasado 6 de febrero desató una ola de protestas en todo el país, continúa en "fuga", aseguró hoy el ministro tunecino del Interior, Ali Laridi.

El gobierno tunecino asegura que el asesino de Chukri Bel Aid continúa fugado

El gobierno tunecino asegura que el asesino de Chukri Bel Aid continúa fugado

Túnez, 26 feb (EFE).- El asesino del líder tunecino de izquierdas Chukri Bel Aid, cuya muerte el pasado 6 de febrero desató una ola de protestas en todo el país, continúa en "fuga", aseguró hoy el ministro tunecino del Interior, Ali Laridi.

En una conferencia de prensa, el ministro explicó que autor del asesinato "ha sido identificado" y sus cuatro supuestos cómplices estás arrestados desde ayer lunes.

Asimismo, desmintió las informaciones de que el supuesto asesino había sido detenido.

Laridi confirmó que todas las personas que se encuentran bajo custodia policial pertenecen a la corriente salafista, son extremistas religiosos, y de nacionalidad tunecina con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años.

"El grupo de cuatro salafistas arrestados se dedicó durante un tiempo a la vigilancia de la víctima aunque el día 6 de febrero sólo uno ayudó al criminal en su huida", precisó el ministro.

El presunto asesino cuenta con antecedentes judiciales por estar implicado en actos de violencia y agresiones contra personas y bienes, detalló Laridi, designado recientemente por el presidente del país para formar un nuevo gobierno.

Agregó asimismo que la investigación continúa con el objetivo de precisar si los atacantes actuaron por su cuenta o como sicarios.

El asesinato del líder del Frente Popular agudizó la crisis política que desde hace seis meses vive Túnez y provocó la dimisión del primer ministro, Hamadi Yabali.

Bel Aid, y las principales personalidades de la oposición habían denunciando una escalada de violencia en el país y la "pasividad" de las autoridades para controlar el fenómeno.