El juez que investiga el espionaje a Ignacio González rechaza instruir el de Manuel Cobo

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El juez de Madrid que investiga los supuestos seguimientos al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha rechazado hacerse cargo de la denuncia presentada por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, también por haber sido víctima de espionaje.

El juez que investiga el espionaje a Ignacio González rechaza instruir el de Manuel Cobo

El juez que investiga el espionaje a Ignacio González rechaza instruir el de Manuel Cobo

Madrid, 31 mar (EFE).- El juez de Madrid que investiga los supuestos seguimientos al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha rechazado hacerse cargo de la denuncia presentada por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, también por haber sido víctima de espionaje.

En un auto notificado hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid rechaza la inhibición de su compañero del Juzgado de Instrucción número 5, que le envió la denuncia de Cobo al entender que se trataba de unos hechos relacionados con los seguimientos a González, que el primero ya estaba investigando.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado hoy de que el magistrado del Juzgado número 47 ha considerado que ambas denuncias carecen de relación tanto por su contenido como por las personas afectadas, además de por el tiempo de los hechos objeto de las actuaciones.

"Hasta el momento, ni por los documentos obrantes, ni por las declaraciones de los agraviados, ni por las declaraciones de los testigos que han declarado ante el Juzgado, puede desprenderse relación entre ambas actuaciones", señala la resolución.

Manuel Cobo denunció los supuestos seguimientos de los que había sido objeto a raíz de las informaciones publicadas por el diario El País el pasado 21 de enero.

Previamente, González y el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, también habían denunciado haber sido víctimas de espionaje, hechos que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 47.