Garzón interroga mañana a dos imputados: Jacobo Gordon y Ramón Blanco Balín

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón retoma mañana los interrogatorios a los imputados en la llamada "operación Gürtel" con la toma de declaración a Jacobo Gordón Levenfelt, socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar), y a Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF.

Garzón interroga mañana a dos imputados: Jacobo Gordon y Ramón Blanco Balín

Garzón interroga mañana a dos imputados: Jacobo Gordon y Ramón Blanco Balín

Madrid, 17 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón retoma mañana los interrogatorios a los imputados en la llamada "operación Gürtel" con la toma de declaración a Jacobo Gordón Levenfelt, socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar), y a Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF.

Según han informado hoy fuentes de la investigación, Gordon y Blanco Balín forman parte del segundo grupo de imputados por delitos de blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias que han sido llamados a prestar declaración después de que el pasado miércoles Garzón citara a las tres primeras imputadas que figuran en una lista de 34.

Tras el interrogatorio, estas tres imputadas -María del Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP), Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo- quedaron en libertad con comparecencias mensuales y la prohibición de salir de España.

En esta operación ya han sido detenidas seis personas, de las que por ahora tres están en prisión incondicional: el presunto líder de la trama y dos de sus máximos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Otros dos han quedado en libertad con comparecencias semanales: un empleado de Correa detenido el martes en Valencia y Álvaro Pérez Alonso, "El bigotes", responsable de la empresa Orange Market, filial de Special Events, la empresa de la que era responsable Correa y con la que organizó actos para el PP hasta 2004.

Ayer fue detenido en Madrid el chófer de Correa por su relación con la presunta trama de corrupción que investiga Garzón y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.