India investiga una noticia sobre la niña de "Slumdog"

MUMBAI (Reuters) - La policía india en Mumbai está investigando unas acusaciones de que el padre de una niña protagonista de la oscarizada película "Slumdog Millionaire" intentó vender a su hija por 200.000 libras (unos 226.400 euros).

La madre de Rubina Ali, de 9 años, protestó después de que una operación encubierta de un tabloide británico afirmara que su padre había intentado venderla.

La policía llamó a Rubina Ali y a su padre, Rafiq Qureshi, a una comisaría el domingo por la noche y grabó sus declaraciones.

"El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", dijo el vicecomisario de policía Nisar Tamboli a Reuters.

La película, un romance sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho premios de la Academia este año pero provocó controversia en zonas de India.

La noticia del News of the World acaparó titulares en India.

Rubina, que hizo de la encarnación más joven de la heroína de la película, Latika, vive con su padre y madrastra en un abarrotado barrio marginal en las afueras del centro financiero.

La familia de Rubina negó que quisieran venderla.

"Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así?", dijo el tío de Rubina, Moinudin Qureshi.

"Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?", añadió Qureshi.

Los responsables de la película han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Mumbai también dijeron que el estado daría una vivienda a los niños.