Investigan el brutal asesinato de dos travestis en República Dominicana

  • Santiago (R.Dominicana), 21 abr (EFE).- La policía dominicana informó hoy de que investiga la muerte de dos travestis cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.

Investigan el brutal asesinato de dos travestis en República Dominicana

Investigan el brutal asesinato de dos travestis en República Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 21 abr (EFE).- La policía dominicana informó hoy de que investiga la muerte de dos travestis cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como Eduardo Padilla, de 23 años, y Ramón Martínez, de 26.

Uno de los cuerpos presenta 40 heridas de puñal y la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de armas blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras.

Según Cordero Paredes, aparentemente los asesinos torturaron a los dos travestis de forma "bárbara".

Con relación al hecho, la policía aseguro que tiene a dos personas detenidas que son señaladas por los familiares de las víctimas como "amigos" que acostumbraban a salir con los occisos a encuentros íntimos.

A pesar de que Santiago es una ciudad conservadora que rechaza la homosexualidad, en los últimos tres años algunas de sus principales calles son ocupadas en horas de la noche por homosexuales que ejercen la prostitución.

Muchos de ellos han sido heridos al ser atacados a tiros por desconocidos y otros han sido atropellados por vehículos o han sido víctimas de asaltos, según han denunciado los afectados a las autoridades.