La prensa de Asunción destaca que Libertad venció con jerarquía al San Lorenzo

  • Asunción, 6 mar (EFE).- La prensa deportiva de Asunción destacó hoy que el campeón paraguayo Libertad se impuso anoche con jerarquía por 2-0 al San Lorenzo de Argentina y ahora lidera cómodamente el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

La prensa de Asunción destaca que Libertad venció con jerarquía al San Lorenzo

La prensa de Asunción destaca que Libertad venció con jerarquía al San Lorenzo

Asunción, 6 mar (EFE).- La prensa deportiva de Asunción destacó hoy que el campeón paraguayo Libertad se impuso anoche con jerarquía por 2-0 al San Lorenzo de Argentina y ahora lidera cómodamente el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

"El campeón paraguayo marcó la diferencia en todo el trámite del juego con gran jerarquía para conseguir este importante resultado, que lo coloca a un paso de su clasificación a la fase de octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes", reseñó La Nación en su última página.

Mencionó además que "Libertad fue superior al San Lorenzo en todos los rincones de la cancha y mira de frente a la otra fase copera".

Por su parte, el matutino Abc Color tituló en sus páginas deportivas que el "Libertad espantó a los 'cuervos' de su huerta".

Opinó además que el campeón paraguayo "borró rápidamente del partido (...) al conjunto argentino, que anoche no fue ni 'santo', ni 'cuervo' y mucho menos 'ciclón', cayendo sin atenuantes frente al mejor nivel expuesto" por el 'gumarelo', como también se conoce al Libertad.

Última Hora reseñó que el equipo paraguayo liquidó "en un pestañeo" el partido ante el cuadro argentino, al que consideró que "ni siquiera fue la sombra de aquella formación que goleó 5-1 en el Clausura de Argentina al River Plate, el domingo pasado".

Ese rotativo añadió que el equipo local "aprovechó la flaqueza del rival", en alusión al cambio por lesión del portero titular Agustín Orión, reemplazado en el minuto 8 por Bruno Centeno.