Tres policías muertos en un tiroteo en Pittsburgh

Tres policías muertos en un tiroteo en Pittsburgh

Tres policías muertos en un tiroteo en Pittsburgh

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos tres policías de Pittsburgh murieron y otros dos resultaron gravemente heridos hoy por los disparos de un individuo que se había atrincherado en una vivienda del barrio de Stanton Heights, según informó el diario 'The Pittsburgh Post-Gazette' en su página web.

Los policías llegaron a la casa sobre las 7.30 horas para entregar una orden judicial, pero Richard Poplawski, de 23 años, comenzó a disparar con un fusil de gran potencia, según fuentes oficiales.

El sospechoso finalmente se entregó a la Policía sobre las 11.00 horas (17.00, hora peninsular española). Las autoridades no han informado sobre el estado de Poplawski, pero vecinos de la zona aseguran que éste les dijo por teléfono que también fue herido por los disparos. En la casa junto a Poplawski estaba al menos uno de sus familiares.

Uno de los agentes recibió un disparo en la espalda, el segundo en el pecho y un tercero en una mano. Los policías heridos no pudieron ser evacuados hasta horas más tarde, según explicó una portavoz de la Policía de Pittsburgh, Diane Richard.

Más de un centenar de policías y un helicóptero se desplazaron hasta el lugar e intentaron convencer al atacante de que se rindiera empleando a uno de sus familiares que habló con él por teléfono.