Un tiroteo en un barrio de Pittsburgh se salda con dos policías muertos

  • Washington, 4 abr (EFE).- Al menos dos policías fallecieron y otros tres resultaron heridos hoy en un tiroteo en un barrio de Pittsburgh (Pensilvania), que se produjo después de que los agentes respondieran a una llamada de emergencia por una disputa doméstica, informaron las autoridades estadounidenses.

Un tiroteo en un barrio de Pittsburgh se salda con dos policías muertos

Un tiroteo en un barrio de Pittsburgh se salda con dos policías muertos

Washington, 4 abr (EFE).- Al menos dos policías fallecieron y otros tres resultaron heridos hoy en un tiroteo en un barrio de Pittsburgh (Pensilvania), que se produjo después de que los agentes respondieran a una llamada de emergencia por una disputa doméstica, informaron las autoridades estadounidenses.

El jefe de la Policía de Pittsburgh, Nate Harper, confirmó la muerte de dos de los agentes que acudieron a la vivienda de donde provino la llamada en el sector de Stanton Heights de la ciudad, al oeste de Pensilvania.

Harper dijo que las autoridades arrestaron al sospechoso, "de unos 22 ó 23 años", que se había atrincherado en la vivienda.

Según Harper, el sospechoso realizó varios disparos desde una ventana y, al parecer, tenía en su posesión un rifle de asalto, una pistola y "mucha munición".

Agregó que un equipo de negociadores logró convencer al sospechoso para que se entregara a las autoridades, aunque precisó que continúan las investigaciones del incidente, ocurrido sobre las 07.00 hora local (11.00 GMT).

Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso ni la de las víctimas, pero prevén convocar una rueda de prensa a lo largo de la jornada.

La cadena de televisión WTRF-TV dijo además que otros tres policías se encuentran heridos de gravedad.

Algunos testigos indicaron a la cadena de televisión CNN que se escucharon al menos 80 disparos durante el enfrentamiento entre el hombre y los policías.

Las imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de la Policía y de equipos de emergencia en la zona, que ha sido acordonada por las autoridades mientras continúan las investigaciones.