Armengol reconoce que entre los jueces hay "demasiado malestar" con Caamaño por el camino de las negociaciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El juez decano de Madrid, José Luis Armengol, reconoció hoy que entre los jueces "existe demasiado malestar" con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por el camino que está desarrollándose en la negociación en donde, entre otros puntos, se reclama la instauración urgente de la oficina judicial y la plena incorporación a los Juzgados de las nuevas tecnologías.

Tras un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, González Armengol explicó que se han puesto en contacto los jueces decano de "muchísimas ciudades" y que están a expensas de los resultados de las negociaciones que lleva el Ministerio de Justicia con los responsables asociativos.

No obstante, apuntó que hasta el momento "existe demasiado malestar en toda la Adjudicatura porque las pretensiones fundamentales que se estaban planteando no estaban vinculadas al tema económico". Es decir, no tenían nada que ver con las retribuciones de los jueces y de los magistrados "sino que quedaba centrada en mayor inversión".

Así, recordó que entre lo que se está tratando destaca el hecho de llegar a los porcentajes del 3 por ciento que tiene la media europea y elevar la ratio de población y jueces para que España deje "de ser el país número 34" en Europa a este respecto y forme parte de un G-20 a nivel europeo.

"De momento, en las negociaciones que se están llevando a cabo se ha anunciado una pequeña subida para la cobertura de la plaza de las oposiciones porque en el resto de las peticiones estamos en 'stand by'", apuntó Armengol, quien señaló que, por ello, se va a convocar a nivel nacional juntas generales para hacer un análisis del desarrollo de las negociaciones.