Bravo (CGPJ) precisa sobre la liberación de Buschi que un juez debe tener toda la información disponible sobre un preso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, matizó esta tarde, en referencia a la puesta en libertad de Astrit Bushi, el capo acusado de encabezar la banda que agredió al productor de televisión José Luis Moreno, que un juez debe tener siempre acceso a toda la información relativa a los antecedentes y demás circunstancias de los detenidos, imputados o presos.

En declaraciones a Europa Press, matizó que en este caso en concreto, la decisión sobre la libertad provisional o la prisión se adoptó conforme a las exigencias de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La portavoz del CGPJ recalcó que la intercomunicación entre los juzgados de toda España es una "exigencia incuestionable" y consideró "indiscutible" que cualquier magistrado debe disponer de toda la información sobre un implicado en un proceso penal.

Por último, Bravo reiteró que el órgano de gobierno de los jueces ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La comisión disciplinaria del Consejo, a la vista del informe que emita el servicio de inspección, decidirá si se incoan diligencias informativas, expediente o se archiva las diligencias.