Calatayud cree que el medio que entrevistó a la novia de Miguel debe indemnizar también a los padres de Marta

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, consideró hoy que el medio de comunicación en el que fue entrevistada a cara descubierta la menor de 14 años vecina de Camas (Sevilla) que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, debe indemnizar también a los padres de la víctima por todas las imágenes que se han difundido de ella y que han podido dañar su imagen, aunque ya esté fallecida.

En declaraciones a Europa Press, Calatayud se mostró de acuerdo con la petición de la Fiscalía de que tres productoras indemnicen con 100.000 euros a la menor, que apareció en el mes de febrero en los programas 'Rojo y Negro', 'El programa de Ana Rosa' y 'Está Pasando' de Telecinco, además de en varios informativos de esta cadena de televisión.

Recordó en este sentido que un menor no puede ir a la tele en las condiciones en que lo hizo la joven de Camas y en esto "son los medios los que tienen la responsabilidad". Por ello, también se mostró a favor de que se sancione a la cadena de televisión.

No obstante, consideró que "se tenía que haber indemnizado a los padres de la chica --Marta del Castillo-- por todas las imágenes que se han difundido de ella", argumentado además que se "ha violado" su derecho a la intimidad y se han podido causar daños a su imagen, aunque esté ya fallecida.

Las declaraciones de Calatayud se producen después de que esta mañana el tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, considerara que esta petición de la Fiscalía es "un punto más de dolor en esta historia" y añadiera que "si hay alguien a quien se deba indemnizar es a Marta".