CGPJ, que abordará la modernización

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asistirá hoy, jueves, a su primera reunión de la Comisión Mixta del Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que ambas partes abordarán aspectos relacionados con la modernización de la Justicia.

El encuentro, al que también asistirá el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ, Carlos Dívar, tiene por objeto abordar la reforma de la Administración de la Justicia en aspectos como el desarrollo de la nueva Oficina Judicial o el proceso de coordinación informático, informó el órgano de gobierno de los jueces.

Tras la reunión, que comenzará a las 9.00 horas, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ofrecerán una conferencia de prensa para explicar los asuntos tratados por ambas partes.

LA HUELGA, TEMA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN

El último encuentro de la Comisión Mixta se produjo el 19 de enero, cuando el Ministerio de Justicia estaba dirigido por Mariano Fernández Bermejo.

En aquella reunión, las dos partes analizaron el documento emitido por las principales asociaciones de jueces, que otorgaron un plazo de seis meses al Gobierno para que adoptara una serie de medidas de modernización de la Justicia antes de secundar el próximo 26 de junio una jornada de huelga que una parte de la judicatura adelantó al 18 de febrero.

Tras la reunión, Bravo y el entonces secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, consideraron "asumibles" las reivindicaciones planteadas por las asociaciones de jueces y señalaron que la mayoría de ellas ya estaban siendo objeto de estudio.