Cortés dice que el traslado de Rafael Tirado a lo contencioso "no es sinónimo de justicia"

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz apuntó hoy que el traslado de la jurisdicción Penal a la Contencioso-Administrativa del juez sevillano Rafael Tirado, sancionado con una multa de 1.500 euros por una falta grave al no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra del Valle, "no es sinónimo de justicia".

Así lo explicó a Europa Press Juan José Cortés, quien aseguró que lo que ha hecho Tirado es "una decisión personal y una retirada cómoda por la presión a la que puede estar sometido", a lo que añadió que "con este traslado no se hace justicia".

En este sentido, el padre de la pequeña insistió en que el juez sevillano "tiene que asumir una responsabilidad porque ha cometido una falta muy grave", del mismo modo que recordó que "no se ha hecho justicia porque Tirado ha tomado una decisión personal".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tal y como indicó Cortés, "debe sancionar por una falta muy grave y no cambiarlo de juzgado por la desatención de responsabilidad que cometió en su día". Juan José Cortés concluyó que la justicia "tiene que ser igual para todos, tanto para jueces como para ciudadanos".

Fuentes del CGPJ señalaron que el juez Tirado ha obtenido plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla --concretamente en el número 3-- tras participar en el concurso de traslado y ser atendida su petición por el CGPJ.