El juez cita a declarar al ex embajador español en el congo como imputado por cohecho y prevaricación


El ex embajador español en la República Democrática del Congo Antonio Fernández de Mazarambroz, destituido el 31 de enero de 2014, tendrá que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno como imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, por la presunta venta de visados a 2.900 euros la pieza.
El magistrado le ha citado para próximo viernes, 19 de septiembre, a las 11.00 horas, con la intención de esclarecer si Mazarambroz montó una red para la venta de visados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores decidió su destitución tras descubrirse una supuesta red de corrupción en la propia embajada, que vendía visados a ciudadanos congoleños para viajar a España.
Fernández de Mazarambroz ocupaba el cargo de embajador en Kinshasa desde mayo de 2012. Poco después de su nombramiento tuvo lugar un aumento súbito del número de visados concedidos por la institución, lo que alertó al Ministerio de Exteriores.
Fernández de Mazarambroz ya fue destituido de su cargo en 1987, cuando era cónsul en la ciudad marroquí de Nador. En aquel caso, llevaba también poco más de un año en el consulado.

Mostrar comentarios