El juez decano de Barcelona dice que la Ciudad Judicial será una mejora para la ciudadanía

Etiquetas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, se mostró confiado hoy en que el traslado de casi todos los juzgados de la capital catalana a la Ciudad de la Justicia supondrá una mejora para la ciudadanía y constató que las "pequeñas disfunciones" que se detecten se solucionarán.

Regadera dijo que alguna de las sugerencias aportadas por los jueces y magistrados de Barcelona, como la falta de espacio en los juzgados de guardia, no han podido ser atendidos por la Conselleria de Justicia, que "lleva mucho tiempo preparando un traslado difícil".

En su opinión, la principal dificultad será el traslado de los juzgados de Instrucción, por el sistema de guardias, pero también se mostró confiado en superar los problemas. "Ahora no es el momento de destacar aspectos negativos", señaló.

Esta semana empieza el traslado de un total de 172 jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios y demás personal de la Administración de Justicia a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet, donde empezarán a trabajar entre el 4 y el 5 de mayo.