El juez del caso Marta cita hoy a las partes para la práctica de nuevas diligencias

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha citado para las 11,00 horas de hoy a los letrados que representan los intereses de los principales implicados en la causa para la práctica de nuevas diligencias, según explicaron a Europa Press fuentes del caso.

Las fuentes consultadas manifestaron que el juez lleva con discreción la investigación con objeto de no entorpecer la instrucción y así poder avanzar en el caso de manera eficaz, por lo que, en esta ocasión, ni siquiera ha explicado a los abogados en qué consistirán las pruebas que se practicarán hoy.

Tras las pruebas practicadas hasta el momento y con los antecedentes que existen, sería previsible que en la jornada de mañana se volviera a tomar declaración a alguno de los implicados en el caso o practicar alguna prueba relacionada con la parte que se encuentra bajo secreto de sumario.

Mientras el instructor intenta esclarecer todo lo relacionado con la desaparición y muerte de Marta del Castillo, la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero continúa su curso sin éxito, pues ya se han cumplido 23 días desde que los efectivos recibieron la orden de analizar la basura del centro de tratamiento de residuos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra después de que Miguel C.D. asegurara que tiró el cuerpo de la menor a un contenedor del entorno de León XIII.

Desde que la joven Marta desapareciera el 24 de enero, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha ido acumulando documentos y practicando pruebas para resolver un caso en el que, hasta el momento, hay tres mayores de edad en prisión, un menor privado de libertad y una joven imputada.

Entre las últimas pruebas realizadas destaca la vuelta al juzgado el pasado 14 de abril de Francisco Javier D.M., hermano del principal implicado en el caso y cuya novia fue imputada el martes por su presunta relación con los hechos que están siendo investigados. En esa jornada, el hermano de Miguel mantuvo su inocencia porque, según su versión, no tiene relación alguna con la desaparición de la menor.