El juez inicia mañana nuevas declaraciones a empresarios imputados por pagar para acelerar sus licencias

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El juez que instruye el 'caso Guateque', Santiago Torres, iniciará mañana una nueva ronda de declaraciones a empresarios imputados por delitos urbanísticos con motivo del presunto pago de determinadas cantidades de dinero a cambio de recibir un trato de favor por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid en la tramitación de las licencias de sus locales.

De este modo, el magistrado interrogará mañana a Carlos T.A. Álvarez, que es administrador único de la Compañía restaurante La Máquina S. A, en relación a la posible comisión de un delito urbanístico. A continuación, comparecerá como testigo el arquitecto técnico Emiliano T.S. y Anselmo G.G.

Tras ello, el juez tomará declaración a los imputados Arnando A.G. en relación con el local 'Todo Al Cero S. L.' y a Hai S.C., en relación al restaurante Zen Central. Posteriormente, declarará Helena R.B., en relación al taller de Joyería de la calle Almendro.

Asimismo, se ha citado en calidad de imputado a Laureano G.S. por su relación a la cervecería Cervantes. Tras él, prestará declaración como testigo a Antonio J.M, quien ostenta el cargo de jefe de la Sección de Disciplina Urbanística de Retiro. Después, declarará José Luis Mayorga como inspector de dicha Sección de Disciplina Urbanística.

TESTIFICALES

El próximo martes, declarará como testigo Ricardo B.A., el jefe de la Sección de control de alimentos. A continuación, pasará ante el juez como testigo Elvira M.M, la jefa del Departamento de Servicios Sanitarios del Distrito de Retiro. Estos dos testigos comparecerán por su intervención el expediente de inspección sanitaria en un local restaurante que venía funcionando en la calle Ibiza.

Asimismo, el juez procederá a tomar declaración a José Vicente M.E., el jefe del Departamento de Servicios Técnicos del Distrito de Retiro y, a María José Luis Pastor como jefa del Negociado de Licencias. Ambos dos acudirán al juzgado en calidad de testigos.

El miércoles, el magistrado procederá a tomar declaración en calidad de imputada a la funcionaria del Departamento de evaluación de Medio Ambiente, Esther del Olmo Rodríguez.