El juez lee ante Miguel su correspondencia del último mes en la cárcel

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, leyó hoy para sí mismo delante de Miguel C.D., el principal imputado en el caso, la correspondencia que ha emitido y recibido durante el último mes, cuando ya se encontraba en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla). El juez ha concluido que tales misivas no tienen interés para la causa, según confirmaron fuentes del caso.

El juez Molina ha citado hoy al presunto asesino de Marta para la práctica de esta diligencia, que se incluye dentro de la parte aún secreta del sumario. En este sentido, el juez delante de las partes, aunque para sí mismo, ha leído entre diez y doce cartas intervenidas a Miguel, ha determinado que no tienen interés y se las ha devuelto al joven.

En el encuentro, donde han estado presentes los abogados de todas las partes, el principal imputado por el caso no ha sido sometido a ninguna pregunta.

Por otro lado, la representación jurídica del hermano de Miguel, Francisco Javier D.M., ha propuesto al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la propuesta la hizo el propio Francisco Javier D.M. a su abogado en la prisión de Sevilla-I a mediodía de ayer, cuando José Manuel Carrión visitó a su cliente para uno de los muchos encuentros que viene manteniendo con el imputado desde que fue detenido.

De esta forma, el letrado, además de presentar esta propuesta, ha informado de que su cliente estaría dispuesto a someterse a dos careos con su hermano Miguel y con el menor presunto implicado e identificado como 'El Cuco', si bien estas cuestiones deberán ser analizadas todavía por el instructor del caso.