El juez mantiene las declaraciones tras recibir la carta del presunto asesino

  • Sevilla, 31 mar (EFE).- El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo mantiene las declaraciones de cuatro testigos previstas para hoy y no ha introducido cambios a la vista de la carta que el presunto asesino, Miguel C.D., dejó en su celda antes de su intento de suicidio del pasado jueves.

El juez mantiene las declaraciones tras recibir la carta del presunto asesino

El juez mantiene las declaraciones tras recibir la carta del presunto asesino

Sevilla, 31 mar (EFE).- El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo mantiene las declaraciones de cuatro testigos previstas para hoy y no ha introducido cambios a la vista de la carta que el presunto asesino, Miguel C.D., dejó en su celda antes de su intento de suicidio del pasado jueves.

Fuentes del caso han informado a Efe de que dicha carta iba dirigida a la nueva abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, pero la letrada aún no ha podido verla porque se encuentra guardada en la caja fuerte del secretario del juzgado de instrucción 4.

Las fuentes han añadido que el contenido de dicha carta, que hasta ahora solo conoce el juez, no deparará grandes novedades respecto a la última declaración del presunto asesino, quien en su tercera versión sobre la muerte de Marta dijo que fue estrangulada por el menor de edad Javier G.M. después de que ambos abusaran sexualmente de ella, el pasado 24 de enero, y que luego arrojaron el cuerpo a un contenedor de basura.

Según las fuentes, tras conocer el contenido de la carta el juez no ha acordado tomar nuevas declaraciones y ha mantenido la declaración prevista para hoy, como testigos, de la novia del imputado Samuel B.P. y tres amigos de su pandilla, que deben ratificar la coartada del joven de que estuvo de botellón con ellos la noche del crimen y no ayudó a Miguel a deshacerse del cuerpo.

La carta de Miguel está custodiada en la caja fuerte del secretario judicial, junto a la parte del sumario que continúa bajo secreto, han explicado las fuentes.

Ayer continuaron sin éxito los trabajos de búsqueda del cuerpo en el vertedero Montemarta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde comenzaron el pasado 19 de marzo.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que estos trabajos deben continuar al menos una semana o diez días, pues se trata de una zona muy extensa de cien hectáreas de superficie, donde se vierten diariamente 1.300 toneladas de basura procedentes de Sevilla.

Tras el intento de suicidio de Miguel, los funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) que registraron su celda encontraron dos cartas: una dirigida a su letrada y otra de carácter personal, escrita mucho tiempo atrás, que no ha sido incorporada al sumario judicial.

El joven intentó ahorcarse con un cordón de su chándal que colgó del quicio de la puerta de un baño que da a un patio de la cárcel.

La puerta se encontraba abierta y el baño da al patio del módulo de ingresos y aislamiento, y por lo tanto se encontraba muy concurrido cuando se produjo el intento de suicidio, a la hora de la cena del pasado jueves.