El juez pide a Hacienda las declaraciones de bienes de López Viejo

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El juez que investiga una supuesta red de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales en Madrid en el llamado "caso Guateque", ha pedido a la Consejería de Hacienda regional las declaraciones de bienes del ex consejero de Deportes autonómico Alberto López Viejo.

Madrid, 23 abr (EFE).- El juez que investiga una supuesta red de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales en Madrid en el llamado "caso Guateque", ha pedido a la Consejería de Hacienda regional las declaraciones de bienes del ex consejero de Deportes autonómico Alberto López Viejo.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez Santiago Torres hace esta petición en una providencia fechada el pasado 27 de marzo en la que reclama las declaraciones de López Viejo que figuren tanto en el Registro de Actividades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid como en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos del Gobierno regional.

En la misma resolución, el titular de Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid se dirige al Registro Civil para que le informe de si López Viejo y su mujer, Teresa Gabarra Balcells, han otorgado capitulaciones matrimoniales modificando el régimen de separación de bienes al que se acogieron al casarse.

Además, Torres solicita al Registro Mercantil información sobre varias sociedades supuestamente relacionadas con el matrimonio, inscritas bajo las denominaciones Inmomal S.L., Loga Siglo XXI S.L., La Pampa Hostelera y Marvel.

López Viejo, que el pasado 9 de febrero dimitió de su puesto de consejero de Deportes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es uno de los tres diputados autonómicos del PP a los que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por su presunta relación con la trama de corrupción ligada a cargos de este partido en el llamado "caso Gürtel".