El padre de Marta considera "un jarro de agua fría" la excarcelación del hermano de Miguel

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, consideró hoy "un jarro de agua fría" la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla de excarcelar al hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, aseguró que "no se esperaba una cosa así", señalando que, hasta el día de hoy, "había intentado dar sentido a todo lo que la Policía estaba haciendo, aunque no tenía sentido el hecho de que haya cuatro imputados en prisión que saben dónde está Marta y no quieren decirlo".

En este sentido, Antonio del Castillo señaló que "quería pensar que la Policía, por otros medios, estaba haciendo bien su trabajo e investigando", pero aseveró que "ya no sabe qué pensar" después de la decisión adoptada por el juez Francisco de Asís Molina. "Cuando nos demos cuenta, va a ser Marta la que tenga la culpa de todo y a la que se le imputen las cosas", ironizó.

Al hilo de ello, criticó que, hace tres meses, el juez "decía que el hermano de Miguel había sido la cabeza pensante para deshacerse del cuerpo", y se preguntó "cómo puede ser que hace tres meses fuera culpable y, hoy en día, sea casi inocente".

Asimismo, y tras señalar que el abogado de la familia tendrá que estudiar el asunto y ver las posibilidades de interponer un recurso, Antonio aseguró que, según la información que le facilita la Policía, todos los días se recorre el río Guadalquivir en helicóptero y en lanchas, preguntándose en este punto "si se sigue buscando por otros sitios".

El padre de Marta aseveró que "ha perdido la confianza en la Justicia", porque la excarcelación del hermano de Miguel es algo que "no se esperaba", y confió en que esta decisión adoptada por el juez no produzca un "efecto dominó" en cuanto a la excarcelación de los otros tres imputados, pues en ese caso "todo lo que ha trabajado la Policía y todas las pruebas que ha obtenido no valdrían".