El padre de Marta cree que el caso se está cerrando "pronto" aunque dice que hay pruebas "de sobra"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, consideró hoy que la fase de instrucción se está cerrando "demasiado pronto", aunque puso de manifiesto que "existen pruebas de sobra para meter en la cárcel a los implicados una buena cantidad de años".

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo subrayó que, "a lo mejor", Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso, "está cerrando la investigación demasiado pronto, pues podía haber esperado un poco más". "El juez sabrá lo que hace", apostilló.

No obstante, Antonio del Castillo aseguró tener conocimiento de que el juez "posee pruebas concluyentes para meter a los implicados en la cárcel una buena cantidad de años", considerando que "si dijeran la verdad, a lo mejor le caían menos años de prisión, pero como no lo hacen, que se pudran en la cárcel".

"Lo que quiere el juez es cerrar esta parte de la investigación, ya que lo que queda, únicamente, es encontrar a Marta", según prosiguió el padre de la joven sevillana, quien se refirió en este sentido a la prueba --ya rechazada-- del polígrafo solicitada por la representación jurídica del hermano del presunto asesino, Francisco Javier D.M.., asegurando que la mencionada prueba "no sirve para nada".

Al hilo de ello, Antonio del Castillo opinó que "algún medio habrá para sacarles la verdad a los implicados, aunque son el Juez y la Policía quienes tienen que decidir sobre esto", y puso de manifiesto que la 'máquina de la verdad' "sólo beneficia" al acusado, pues "si sale bien, el abogado presentará la prueba en el juicio, y si le sale mal no la presentará".