El padre de Marta espera que el juez llame hoy a declarar a los imputados y pide "orden"

El padre de Marta espera que el juez llame hoy a declarar a los imputados y pide "orden"

El padre de Marta espera que el juez llame hoy a declarar a los imputados y pide "orden"

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El padre de la joven Marta del Castillo espera que el titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordene hoy el llamamiento a declarar de los cuatro imputados por la desaparición y supuesta muerte de su hija el pasado 24 de enero en la vivienda de su ex novio Miguel Carcaño, dado que el pasado jueves el Cuerpo Nacional de Policía dio por concluida la búsqueda del cadáver de la muchacha en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo consideró que una nueva ronda de declaraciones ante el juez por parte de los imputados "sería lo más lógico" después de que la Policía Nacional haya dado por finalizada la búsqueda del cadáver de la menor en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra. "Es lo que pensamos todos", insistió advirtiendo de que lo infructuoso de la búsqueda en este enclave prueba que los imputados dicen "una mentira tras otra".

El dispositivo desplegado en el vertedero para buscar el cadáver de Marta del Castillo, cabe recordarlo, obedecía al giro experimentado por la investigación al revelar Miguel Carcaño que el menor conocido como 'El Cuco' --también imputado-- y él abusaron sexualmente de la víctima antes de darle muerte para luego arrojar su cadáver a un contenedor de residuos urbanos situado en la confluencia de la calle León XIII con la calle Jorge de Montemayor, muy cerca de la vivienda del número 78 de León XIII donde residía la ex pareja de la joven.

Dado el nulo éxito cosechado por los investigadores tanto en la búsqueda del cadáver en las aguas del río Guadalquivir, como en el vertedero de la hacienda Montemarta-Cónica, Antonio del Castillo advirtió de que la investigación "no puede quedar así". "Hay que seguir buscando", aseveró el padre de la víctima insistiendo en las "mentiras" protagonizadas por los imputados al haber modificado en varias ocasiones sus versiones de los hechos.

Al respecto, advirtió de que la familia de la menor sufre "una tortura innecesaria" como consecuencia del "cachondeo" que, a su juicio, protagonizan Miguel Carcaño, su amigo Samuel B.P., 'El Cuco' y el hermano de Miguel, Javier Delgado, en lo que a sus versiones de los hechos se refiere. Los tres primeros mencionados, en ese sentido, habían coincidido inicialmente en que el cadáver de Marta fue trasladado hasta la pasarela de transporte público que enlaza Sevilla con Camas para ser arrojado al río, si bien posteriormente tanto Samuel como el menor han negado su participación en el crimen y Miguel Carcaño expuso la versión del contenedor de basura.

Para Antonio del Castillo, todos ellos dicen "una mentira tras otra" y "se están cachondeando de la Policía y del juez". "Hay que poner orden de una vez", dijo en cuanto a los giros que ha sufrido la investigación desde que fueran detenidos los imputados, a los que recientemente se ha unido la novia de Javier Delgado al haber defendido ante el juez que la noche de actos estudiaba en el piso de León XIII junto a su pareja sin que ninguno tuviera conocimiento de los hechos.

(EUROPA PRESS)