El TSJM exime al juez Pedreira de otras causas para que pueda "reducir al máximo" el tiempo de la instrucción

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado eximir al magistrado Antonio Pedreira, instructor del 'caso Gürtel', y durante tres meses, del reparto de ponencias relativas a otros casos que se tramitan en este órgano, con el fin de "reducir al máximo" el tiempo en el que debe concluirse la investigación de la presunta trama de corrupción ligada a empresas de Francisco Correa, que salpica a miembros del PP.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue informado hoy formalmente de este acuerdo, que fue adoptado por el TSJM tras asumir el caso que había sido abierto inicialmente por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Según el Tribunal Superior de Madrid, la investigación del "caso Gürtel" requiere de Pedreira su "dedicación exclusiva" dado el volumen que han alcanzado las actuaciones, el número de imputados y las partes personadas en el mismo.

La Comisión Permanente del CGPJ avaló hoy esta decisión, que se ampara en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de los Aspectos Accesorios de las Actuaciones Judiciales. El acuerdo especifica a qué magistrados corresponde ahora la ponencia de aquellas sentencias que, en un primer momento, iban a ser para Pedreira.