Garzón imputa a otras once personas en el "caso Gürtel"

  • Madrid, 27 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a otras once personas en el llamado "caso Gürtel", con lo que el número de imputados asciende ya a casi sesenta, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Garzón imputa a otras once personas en el "caso Gürtel"

Garzón imputa a otras once personas en el "caso Gürtel"

Madrid, 27 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a otras once personas en el llamado "caso Gürtel", con lo que el número de imputados asciende ya a casi sesenta, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Además, el magistrado ha iniciado los trámites para el nombramiento de administradores judiciales en las empresas intervenidas a la trama de corrupción que investiga y que presuntamente lidera Francisco Correa, uno de los tres únicos imputados que se encuentra en prisión.

Según las citadas fuentes, el juez, en presencia de las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell, ha interrogado ya esta semana a seis de estos nuevos imputados y el próximo lunes ha llamado a declarar a los cinco restantes.

También estos últimos días han comparecido ante Garzón las personas que han tenido poderes en doce sociedades que han sido intervenidas a la trama de Correa con el fin de nombrar administradores judiciales.

El juez, según las fuentes consultadas, ha preguntado a los representantes de estas empresas, entre ellos al ex vicepresidente de Repsol YPF e imputado en esta causa Ramón Blanco Balín, si esas sociedades "estaban vivas" y con personas contratadas.

Entre estas empresas se encuentran Special Events (que organizaba actos para el PP hasta 2004), Orange Market (filial valenciana de Special Events), Good & Better, Diseño Asimétrico, Easy Concept, Pasadena Viajes, Inversiones Kintamani, Servimadrid Integral, Hator Consulting y Osiris Patrimonial.

Garzón prosigue así con la instrucción de esta causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si la asumen, después de que el magistrado se inhibiera en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.