Hermano de Miguel pide al juez del caso Marta la retirada de los cargos al basarse en "conjeturas"

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La defensa de Francisco Javier D.M., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la retirada de los cargos que pesan contra él al estar basados únicamente en "conjeturas".

Según informaron a Europa Press fuentes de la representación jurídica de Francisco Javier, fue en el día de ayer jueves cuando se le presentó este escrito pidiendo la retirada de los cargos a Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven.

En este sentido, las mismas fuentes reseñaron que en el día de ayer se le solicitó al juez que decrete el sobreseimiento libre o provisional de la causa, pues, según argumentaron, "no existe ninguna prueba directa ni indiciaria" contra Francisco Javier --actualmente en libertad provisional-- y todas las actuaciones del proceso "se basan en conjeturas".

Francisco de Asís Molina dictó el pasado miércoles día 20 de mayo un auto judicial en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

FIANZA DE 250.000 EUROS

El juez decretó el ingreso en la cárcel de Sevilla I para el hermano de Miguel Carcaño "como medida excepcional", pero tres meses después de haber tomado esta decisión argumentó que "no subsisten los motivos" para mantenerlo encarcelado, pues "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado".

De igual modo, el juez señaló que "la posición del imputado no fue predominante en los hechos y su participación en los mismos tiene una menor entidad que el resto de imputados", aunque, según las fuentes, el hecho de decretar su excarcelación inmediata no implica que Francisco Javier no vaya a ir finalmente a juicio en calidad de imputado, pues de hecho se mantienen los cargos por los que fue imputado desde el inicio de la causa.

Por otro lado, hay que recordar que Francisco de Asís Molina ha impuesto a los imputados por estos hechos una fianza solidaria de 250.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana.

De este modo, la fianza deberá ser pagada por Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P.. El que no deberá participar en el pago de este montante será el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', ya que al ser menor de edad su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.