Juez imputa un delito de participación en cohecho al empresario y al notario de Lorca (Murcia) y los deja en libertad

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, acordó hoy la puesta en libertad sin fianza para el empresario de la construcción y apoderado de Hacienda El Hornillo, José C.O.; y el notario Sebastián F.R, propietario de la empresa Hacienda el Hornillo, en Águilas, detenidos el pasado martes en Lorca. No obstante, a ambos les imputa un presunto delito de participación en cohecho, según confirmó el magistrado tras concluir la toma de declaraciones.

Así, Alcázar explicó que estas detenciones, junto con la del ex consejero del Gobierno regional y ex delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Marqués, son fruto de una pieza separada del caso de la Zerrichera (Águilas).

En concreto, se trata de investigación patrimonial, por lo que está secreta. Además, hay otra pieza de intervención telefónica, aunque ésta ya está cerrada.

La jornada de declaraciones comenzó hoy, sobre las 11.00 horas, con la comparecencia del empresario José C.O, quien a su salida de los juzgados, dos horas después, no quiso hacer ninguna manifestación a los medios de comunicación.

Minutos después entró a prestar declaración ante el mismo juez el otro detenido el pasado martes, el notario Sebastián F.R, propietario de la empresa Hacienda el Hornillo, en Águilas. Tras comparecer durante tres horas, tampoco quiso hacer ningún tipo de manifestación a los periodistas, confirmando su abogado que estaba en libertad.

En cuanto a la declaración hoy de Marqués en la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia, que está en libertad con cargos desde el pasado marzo, el juez Alcázar comentó que acordó su comparecencia al objeto de que los agentes pudieran ampliar información aprovechando los registros que se practicaron desde el martes, que tiene relación con lo que en su día declaró Marqués ante el magistrado.

Y es que, en el marco de esta operación se realizaron registros en la notaría de Lorca del detenido, sus viviendas, la sede de Hacienda El Hornillo en Águilas, y en las direcciones generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la de Urbanismo y la de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma.