La Fiscalía ordena a la Policía investigar las amenazas al juez Tirado

  • Sevilla, 9 feb (EFE).- La Fiscalía de Sevilla ha pedido a la Policía que investigue la carta con amenazas de muerte que ha recibido el juez sevillano Rafael Tirado, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, para cumplir una condena por abusar de su hija.

La Fiscalía ordena a la Policía investigar las amenazas al juez Tirado

La Fiscalía ordena a la Policía investigar las amenazas al juez Tirado

Sevilla, 9 feb (EFE).- La Fiscalía de Sevilla ha pedido a la Policía que investigue la carta con amenazas de muerte que ha recibido el juez sevillano Rafael Tirado, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, para cumplir una condena por abusar de su hija.

Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que han entregado a la Policía Judicial la carta amenazadora recibida por Tirado, con la petición de que busque huellas dactilares o cualquier otro indicio para identificar a su autor.

Tirado, titular del juzgado penal 1 de Sevilla, entregó la semana pasada a la Fiscalía la carta en la que le amenazaban de muerte "si no presenta su dimisión".

La carta tiene matasellos de Madrid y faltas de ortografía y se dirigió al juzgado de primera instancia 6 de Sevilla, adonde llegó el pasado jueves.

En casi dos folios, el autor de la misiva hace objeto a Tirado de todo tipo de improperios y al final le invita a "subirse a la Giralda y tirarse" porque "no tiene derecho a vivir".

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el juez Tirado tuvo protección policial durante un tiempo a partir de marzo de 2008, a raíz de la polémica por la libertad de que gozaba el presunto asesino de Mari Luz.