Marta.- La novia del hermano de Miguel Carcaño se declara insolvente ante el juez del caso Marta

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

María G.M., la novia del hermano del supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII, se declaró hoy viernes insolvente ante Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven.

Así, la novia de Francisco Javier D.M. acudió al juzgado sobre las 10,05 horas para ser requerida formalmente por el juez del pago de 250.000 euros --de manera solidaria entre los cuatro imputados mayores de edad-- de cara a garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana.

En este sentido, el abogado de María, José Antonio Salazar, explicó a los periodistas apostados a las puertas de los juzgados que su patrocinada no posee propiedades ni tiene ningún ingreso, ya que es estudiante, y quiso dejar claro que con ello María "no pretende eludir ninguna responsabilidad".

Al hilo de ello, y tras confiar en que su defendida no resulte finalmente acusada de estos hechos, el letrado dio a conocer que, anímicamente, María "se encuentra muy mal, pues a nadie le gusta estar imputada, y sobre todo en un asunto tan desagradable como éste", defendiendo que ninguno de los imputados "ha dicho una sola palabra en todo el procedimiento sobre María ni sobre una intervención suya".

SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA CONTRA MARÍA

De igual modo, José Antonio Salazar recordó que ha solicitado al juez de Instrucción 4 el sobreseimiento de la causa contra su patrocinada, ya que "no hay suficientes indicios para mantenerla sujeta a este procedimiento", y añadió que "existen datos objetivos clarísimos que indican que a las 1,30 horas del día de los hechos Miguel estaba en Camas y no en su domicilio" de la calle León XIII.

Asimismo, aseveró que "todavía está por comprobar a qué hora fue trasladado el cuerpo de Marta", y puso de manifiesto que "una cosa parece evidente, y es que a las 1,37 horas Miguel estaba en Camas hablando con la madre de Marta", lo que le llevó a considerar "injusto e innecesario" que se mantenga imputada a su defendida. Además, relató que María llegó a las 00,00 horas al domicilio de los hechos "y allí no había nadie, y no entró nadie hasta que no llegó Francisco Javier sobre las 4,00 horas".

En el día de ayer fue Miguel Carcaño quien acudió ante el juez para el mismo requerimiento, y le comunicó que posee el piso de la calle León XIII, una pensión de orfandad de 600 euros y un ciclomotor. Asimismo, el próximo martes será el turno de Samuel B.P..

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven Marta del Castillo, ha impuesto a los imputados por estos hechos una fianza solidaria de 250.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana.

De este modo, la fianza deberá ser pagada por Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P.. El que no deberá participar en el pago de este montante será el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', ya que al ser menor de edad su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.