Procesado el hombre que estrelló su coche contra la sede del pp


El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha concluido la investigación por los hechos protagonizados por Daniel P.B., que estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, el 19 de diciembre de 2014.
Según la jueza, los hechos son constitutivos de un delito de incendio en grado de tentativa a la espera de su ulterior calificación, y por ellos pide al procesado una fianza de 54.600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.
Además, la magistrada mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado para conjurar el riesgo de fuga derivado de la grave pena que lleva aparejado el delito que se le imputa. Volverá a llamarle para declaración indagatoria el día 10 de junio de 2015 a las 11.00 horas.
El hombre empotró al filo de las siete de la mañana del 19 de diciembre un coche con bombonas de gas butano en la sede nacional del PP, en la calle de Génova, y al ser detenido declaró a la Policía Nacional que había cometido la acción porque estaba arruinado.
La Policía encontró en el vehículo dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de tipo casero, según fuentes de la investigación.
El arrestado, identificado como Daniel P.B., de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), declaró a los agentes que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo. El hombre estaba en paro desde mayo de 2014, tiene esquizofrenia y problemas con las drogas y ya fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.
Técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) encontraron en el interior del vehículo que empotró contra la sede del PP dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial. La Audiencia Nacional rechazó investigar este caso como acto terrorista.

Mostrar comentarios