Ripoll defiende a Camps y asegura que sigue "creyendo en su palabra" tras su declaración ayer ante el juez

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, defendió hoy la inocencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado por un presunto delito de cohecho en el caso 'Gürtel', y aseguró que tras su declaración ayer ante el juez sigue "creyendo en su palabra".

Al término de la presentación hoy del Proyecto de Mejora de la Situación de 200 familias en Paraguay, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll remarcó que no tiene "ninguna duda de que lo que (Camps) dice es verdad".

"Mi opinión no ha variado sustancialmente nada de ayer a hoy, y yo sigo manteniendo la opinión que he manifestado: el presidente Camps ha dicho lo que ha dicho sobre el caso, y yo sigo creyendo en su palabra, no tengo ninguna duda de que lo que dice es verdad", subrayó.

El presidente provincial del PP consideró además que el hecho de que Camps continúe imputado tras su declaración, "entra dentro de lo normal", porque, según dijo, "cuando se abre un caso, hasta que no se acaba de cerrar, el juez no toma determinaciones".

En su opinión, "esto es un caso menor", mientras que "hay otra causa que se sigue en Madrid que parece que tiene más connotaciones importantes".