CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un fallo en el sistema de grabación aplaza por segunda vez la declaración de Moral Santín

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un fallo en el sistema de grabación de la sala de vistas de la Audiencia Nacional ha obligado a aplazar por segunda vez la declaración ante el juez Fernando Andreu que tenía que prestar en calidad de imputado el exconsejero de Bankia y exdiputado de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Moral Santín, informaron fuentes jurídicas.

Los técnicos de la Audiencia Nacional han tratado de solventar el problema durante unos minutos aunque ante la imposibilidad de lograrlo, el juez instructor ha decidido aplazar la declaración de Moral Santín, que era la única prevista para este lunes.

Esta situación ya se vivió el pasado 12 de diciembre cuando, además de la del exdiputado de IU, el juez Fernando Andreu se vio obligado a suspender las comparecencias de la expresidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de la entidad Araceli Mora, el exconsejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Juan Llopart; y el exconsejero de Caja Madrid a propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Javier López Madrid.

Estos tres últimos están citados a declarar mañana, martes. El miércoles lo harán el exvicepresidente de Bankia y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el que fue consejero delegado de la entidad Francisco Verdú. La última comparecencia prevista, fijada para el jueves, es la del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.