Miguel Urban celebra que los ataques de Arran hayan abierto el debate sobre el "problema" del modelo turístico


MADRID|
Miguel Urban celebra que los ataques de Arran hayan abierto el debate sobre el "problema" del modelo turístico

Miguel Urban celebra que los ataques de Arran hayan abierto el debate sobre el "problema" del modelo turístico MADRID | EUROPA PRESS

El líder de los Anticapitalistas de Podemos, Miguel Urban, ha celebrado este lunes que los ataques de Arran --organización próxima a la CUP-- contra medios turísticos hayan abierto el debate sobre el modelo económico y el "problema" del sector turístico.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Urban ha abogado por una "reflexión profunda" sobre este "problema" de la masificación de las ciudades y del modelo de turismo contra el que Arran ha expresado su rechazo.

Y, a su juicio, gracias a las actuaciones de Arran "se empieza a hablar" de este asunto: "A partir de una acción de estas características estamos empezando a hablar de un problema que atañe a la mayoría de los ciudadanos del país y eso no es malo", ha subrayado.

Tras ello, preguntado si ve justificadas las acciones violentas, el eurodiputado de Podemos lo ha negado: "Yo no hablo de que se tengan que pinchar ruedas", ha añadido, recalcando que lo que él ve justificado es "que se abra ese debate".

"Yo no estoy hablando de justificar los actos violentos, simplemente estoy diciendo que hay muchos actos de violencia y que hay que condenarlas todas", ha incidido.

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, ha hecho hincapié en la necesidad de abrir un debate sobre "el turismo monocultivo" basado en "sol y playa" que, en su opinión, "es muy dañino". Y ha apuntado que "se puede estar en contra" del modelo turístico "y no compartir los ataques": "Son cosas diferentes", ha aseverado.