Absuelto de violar a su compañera sentimental en La Oliva al no quedar acreditados los hechos

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre de 52 años para quien la Fiscalía pedía siete años y once meses de prisión por supuestas violaciones a su compañera sentimental en su domicilio de la barriada de La Oliva, en la capital hispalense, al considerar los magistrados que tales hechos no han quedado acreditados.

En la sentencia de la Sección Cuarta, consultada por Europa Press, la sala recoge que el procesado, que padece de esquizofrenia paranoica, ha estado casado 27 años con la supuesta víctima, quien, según apuntaba el fiscal, había sido objeto de continuos "insultos y menosprecios".

La resolución judicial apunta que "no existe prueba de cargo en la que pueda sustentarse la pretensión de condena del Ministerio Fiscal", pues no hay "datos objetivos indiciarios, informes periciales ni testimonios periféricos que pudieran confirmar la perpetración de los hechos que se dicen sucedidos en la intimida del hogar", donde el fiscal explicaba que el inculpado obligó en varias ocasiones a su pareja a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, si bien la agredida no denunció los hechos hasta el año 2004 "por intentar salvar su matrimonio".

Ahora, en el juicio, la que fuera denunciante de los hechos, guardó "legítimo silencio" y el propio acusado negó tales imputaciones, de manera que, ante la falta de pruebas, la Audiencia Provincial ha decidido absolver a M.C.J. de los delitos por los que estaba inculpado.